Marielys Batista, emprendedora venezolana

Marielys Batista: a Venezuelan entrepreneur who achieved the American dream

Es una exitosa empresaria de Miami, que se desempeña como diseñadora de modas, en ropa fitness.

Texto: Berta Piñango

Caraqueña, inquieta, emprendedora, noble, bella, extraordinaria madre de 2 niños, amante de los viajes y de los placeres de la vida… Así es Marielys Batista, una venezolana que a sus 18 años de edad decidió enrumbarse hacia los Estados Unidos de América, acompañada con su maleta repleta de sueños y con la convicción de olvidar un amor que le había roto el corazón.

Así comienza la historia de esta venezolana fuera de nuestras fronteras, una travesía en la que ha tenido tropiezos, pero también triunfos que le han dado fuerza espiritual y emocional para seguir adelante con sus proyectos.

En la actualidad, es una exitosa empresaria de Miami, que se desempeña como diseñadora de modas, en ropa fitness, un vestuario deportivo muy utilizado en los últimos tiempos en el sur de Miami y en otras ciudades de Estados Unidos, en vista del boom de los gimnasios.

Pero, cómo comienza este camino un poco espinoso para Marielys hacia el éxito? Al llegar a Miami, buscó empleo y empezó a trabajar como mesera, luego vendedora de fragancias, bartender y a los 21 años compró un townhouse, en lo sucesivo se casó y tuvo 2 hijos; Samantha de 12 años y Maximus de 8 años. Para conseguir un empleo más estable, optó por la licencia Real State, la cual le fue aprobada y comenzó en el área de bienes y raíces con la venta de inmuebles en el Doral.

“No es fácil para todos los que llegan aquí, pero el que no arriesga no gana, y en la vida hay que arriesgar a veces todo. Yo pienso que si crees en algo y si tienes la fe de que vas a cambiar tu vida por algo mejor, pues hazlo. No le tengo miedo a nada, nací sin miedo, me gusta caminar por la sombra tranquila sin hacerle daño a nadie, vivo cada día como si me fuera a morir mañana”, expresó Marielys.

Tiempo después se divorcia de su pareja, lo cual le ocasionó un gran dolor porque se sentía fracasada como mujer “al menos así me hacía sentir mi familia, porque mis padres llevan 50 años de casados”.

Sin embargo, Marielys pasa esa difícil página de vida y se inscribe en el gimnasio más cercano a su casa donde comienza a nacer en ella una fascinación por la ropa fitness, “porque es súper cómoda y al tener dos hijos, era lo más fácil de tener puesto todo el día”.

Es así como se le presenta una oportunidad de adquirir una tienda de ropa dentro de un gimnasio, “comencé a buscar diferentes marcas las más famosas, diseñar y ordenar piezas a mi gusto”.

Posteriormente, Marielys viaja a Brasil y emprende el sueño de crear su propia marca. “Empecé a vender a otras tiendas y ahora MAXISBODY tiene un compromiso de ayudar a salir adelante a todas esas mujeres madres fitness que quieran iniciarse en  este mundo igual que yo. No es fácil ser mamá soltera, mis hijos son lo más importante para mí, no he tenido ayuda de su padre en lo absoluto”, manifestó.

Lo más extraordinario de este relato es que Marielys es una joven mujer que se ha valido de sus talentos, aunque no posee estudios universitarios en diseño de moda, es una auténtica autodidacta que ha aflorado sus ideas gracias a la compañía de buenas amistades y a su propia voluntad para cumplir con sus ideales.

Marielys no olvida sus raíces, aunque hace 7 años no toca suelo venezolano, siempre recuerda a su familia de la que es la más pequeña de 4 hermanos. “Vengo de un país extraordinario donde mis padres me enseñaron buenos principios, que al conserje de mi condominio se le saluda y se brinda café, de hecho es mi amigo, mis hijos lo quieren y lo ven más que a su padre. Venezuela no es la misma en estos momentos, llevé a mis hijos y por supuesto les encantó pero ya no me veo allá”, admitió Marielys al hablar de su país de origen.

Ahora, esta bella caraqueña no minimiza sus esfuerzos para ampliar su radio de acción en los negocios. A la fecha cuenta con 2 tiendas dentro de diferentes gimnasios de la cadena LA FITNESS, una ubicada en Flagler St. y la otra en Bird Road.  A la par, tiene la página web www.maxis-body.com con sus respectivas redes sociales para promocionar las piezas y líneas deportivas diseñadas por ella misma.

Desde su viaje a Brasil, logró realizar alianzas estratégicas y desde entonces sus piezas son confeccionadas con tela de este país suramericano. “Trabajamos con diferentes tipos de telas, las más usadas son las brocadas, glow y brocados con brillo”, expresó Marielys.

Sus colores favoritos negro, fucsia y morado se reflejan en su logo MAXISBODY, diseñado por ella misma y es una fusión de los nombres de sus hijos.

Si se trata de la persona que admira y la ha inspirado para seguir en este rumbo de la moda, es la reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera. “Es una gran mujer emprendedora con más de 200 tiendas en el mundo. Ha logrado muchísimo y donde quiera que voy entró a un Mall espectacular y veo una tienda de ella. España, Brasil, Nueva York, todos los lugares que visito me sorprendo, y digo esta mujer ha llegado bien alto”, comentó.

La expansión del negocio de Marielys es un hecho porque actualmente le compran damas emprendedoras en Puerto Rico, México, Colombia y varias ciudades de Estados Unidos. De igual manera, vende sus colecciones por internet a gran escala. Tres fábricas elaboran el vestuario diseñado por ella que permiten vender al mayor short, bragas, top, leggins, etc.

“Una de mis metas es seguir ayudando a mujeres solteras, emprendedoras, que necesitan un impulso para ser independientes económicamente. Estoy vendiendo al mayor y ya cuento con distribuidoras que me piden ideas para montar su propio negocio”, indicó Marielys.

Varias chicas famosas del mundo del culturismo han adquirido piezas de su colección como por ejemplo la presentadora, modelo y empresaria puertorriqueña Maripily Rivera, y físicoculturista brasilera Juliana Malacarne, entre otras.

De estos asesoramientos por un lado y por otro, Marielys se ha convertido fortuitamente en una mujer motivadora en cadena, una influencer para muchas jóvenes en el mundo que desean iniciarse como pequeñas empresarias y desconocen cómo dar el primer paso. De su afán por ayudar a los demás, decenas de chicas solteras, casadas, madres, ya cuentan con un basamento fundamental para incursionar en la venta de ropa fitness, al mejor estilo MAXISBODY.

“No sé si en un futuro me mude a Brasil, es algo que pueda acontecer, uno nunca sabe, no pienso que me quede toda la vida en Miami, más si pienso que voy a estar viajando, voy a estar donde sienta paz y tranquilidad. Para mí lo más importante es criar a mis hijos, que ellos salgan adelante que tengan una profesión, eso para mí es lo más importante”, agregó Marielys.

Si quieres conocer más sobre Marielys Batista ingresa a su página web: www.maxis-body.com

Redes Sociales: @maxisbody.inc

Voltar para o blog